loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La nueva dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mirsa Suárez Maldonado acusó desaseo en la entrega recepción del comité estatal; advirtió estar dispuesta a romper con su histórico aliado, el Partido del Trabajo (PT); anunció una campaña de afiliación a través de asambleas distritales y negó la sanciones contra los alcaldes que perdieron las elecciones por malos gobiernos, en su primera rueda de prensa como responsable de la fuerza electoral mayoritaria de Morelos.

Mirsa Suárez advirtió que se deberá revisar la administración anterior del partido, a cargo de Ulises Bravo Molina, hermano del exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien sólo le entregó las llaves del despacho sin más información sobre el estado de cosas en el partido. Frente a ello, adelantó que pediría una auditoría especial a la dirigencia estatal para clarificar y responder a cualquier duda sobre la entrega-recepción.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Refirió también a las acusaciones hechas por la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, respecto a una supuesta persecución política para obligarla a respaldar a Morena. “Yo creo que la diputada va a tomar las decisiones correspondientes, no creo que el aprobar en beneficio del pueblo y para el pueblo y ayudarlo (la haga un) títere. Si ella tiene algún tema personal, pues tendrá que resolverlo”.

Y aseguró que si los diputados el PT “no apoyan estas acciones que benefician al pueblo de Morelos y que nosotros tanto hemos estado empujando, pues obviamente que sí (se desconocería la alianza), no nada más nosotros, sino el pueblo de Morelos los va a desconocer porque tenemos que ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos porque en campaña no podemos decir que vamos a favor de las reformas… de las cosas positivas que se están haciendo e impulsando a través de Morena porque somos aliados, y ya después que siempre no… ellos (los diputados del PT) también van a tener sus consecuencias”, advirtió y señaló que el PT tendría que probar su respaldo a Morena con la aprobación del presupuesto 2025 y la remoción del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Respecto a alcaldes que tuvieron una mala gestión y perdieron sus reelecciones, como el caso de Rodrigo Arredondo, de Cuautla, la dirigente del partido señaló que ya han sido evaluados por la gente que les negó los triunfos. “Ellos y cada una de las personas que está en la política son responsables de sus actos”.

Anunció que habrá asambleas distritales para reencontrarse con la militancia de Morena en todo el estado, “lo que queremos es nuevamente congregar a la militancia, dignificar al partido”, pero también lograr afiliar a más personas, para lo que se han puesto la meta de 300 mil registros en diciembre “vamos a estar casa por casa, puerta por puerta”.

La Jornada Morelos