Erick Abraján Juárez
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, aseguró que son falsas las acusaciones por supuestos actos de corrupción presentadas por el empresario Juan Irragorri en relación con la construcción de un condominio de 40 villas ubicado en Paseo del Conquistador.
Iragorri, del Grupo Empresarial La Mencha, aseguró que al secretario Carlos de la Rosa Segura le pidió tres departamentos como condición para permitirle continuar con la construcción del fraccionamiento. El edil explicó que ha solicitado a la contraloría municipal que investigue los hechos.
Urióstegui Salgado afirmó que “el secretario del Ayuntamiento también me ha informado que procederá a presentar una denuncia en contra de esta persona que está intentando presionar para obtener un beneficio que no le corresponde”, dijo el presidente municipal.
Recordó que hay un desarrollo casi terminado que no puede ser vendido debido a que aún no ha concluido sus trámites administrativos heredados de la pasada gestión. Asimismo, mencionó que el empresario pretende construir más pisos de los autorizados y realizar un cambio de uso de suelo que no está legalmente permitido.
“Es un chantaje que está haciendo. Vamos a actuar legalmente y no entraremos en aclaraciones públicas. El desarrollo está ubicado en Paseo del Conquistador, y ha pedido que regularicemos lo que no podemos regularizar, y ni siquiera ha tenido el valor de presentarse ante las autoridades para denunciarlo” los supuestos hechos en contra de los funcionarios municipales, agregó.
Por su parte, el empresario aseguró también que recibió amenazas de muerte por teléfono, la más reciente un día antes de hacer pública la denuncia, por lo que solicitó apoyo de las autoridades federales para salvaguardar su integridad física.