
El capibara el roedor de mayor tamaño en el mundo, es un animal de moda entre la niñez y juventud de México; se han convertido en tendencia por imágenes en redes sociales y videos humorísticos donde se les relaciona con la relajación lo que ha permitido que los peluches que los simulan tengan altas ventas en toda Latinoamérica.
Como parte de las acciones a favor del bienestar de las y los adolescentes de los Centros de Asistencia Social (CAS) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), con apoyo del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes (TUPJA) realizó una salida recreativa al zoológico Zoofari, que aloja capibaras de buen tamaño.

Durante el recorrido, las y los usuarios tuvieron la oportunidad de convivir con diversas especies de animales en su hábitat recreado y disfrutaron de una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje sobre la importancia de la conservación y el respeto por la naturaleza.
Este tipo de iniciativas, además de promover su integración en la sociedad y fomentar la sana convivencia, garantiza su derecho de participar libremente en actividades recreativas propias de su edad, lo cual es un factor primordial para su desarrollo y crecimiento.
En Zoofari, los capibaras transmitieron su calma a la niñez de los centros de asistencia social del DIF Morelos. Foto: Cortesía