

Tras arrancar formalmente la Colecta Nacional de la Cruz Roja, el delegado en Morelos, José Luis Alquicira Solís, informó que no se realizará el tradicional boteo en escuelas y plazas públicas para recaudar fondos, ya que sólo se ha dispuesto un punto en el estado para realizar esta actividad.
Será en la caseta de Xochitepec y Cuautla-Oaxtepec en donde se ha dispuesto a un grupo de voluntarios del nosocomio, quienes estarán pidiendo dinero de forma voluntaria para continuar realizando los proyectos que ya se tienen proyectados.
“En Morelos no tenemos gente con alcancías en ningún lugar salvo en dos casetas que son de las más transitadas. Sin equipos plenamente identificados y nosotros no estamos en calles, para que nadie se sienta sorprendido. La verdad ya no tenemos metas, tristemente cada año va bajando la recaudación cuando se hacen las colectas”, dijo.
Explicó Alquicira que se van planeando proyectos, objetivos humanitarios, alcances y metas de trabajos que puedan consolidarse de tres a cinco años, por lo que la colecta y las donaciones de benefactores permiten culminarlos.
“Ya no es la narrativa de que somos de la Cruz Roja y hacemos muchas cosas y esperamos que nos llegue dinero; hoy tenemos un proyecto y buscamos que puedan patrocinarlos y que sean también parte de este trabajo. Ahora es donar por una causa o proyecto en específico”, destacó.
Ejecutivo ya donó a la colecta de la Cruz Roja

El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, como parte de la Colecta Nacional 2025.
Lo anterior fortalece la capacidad de atención de la institución y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración, informó que el donativo es producto de una colecta interna en la que participaron todas las secretarías de la administración pública estatal.
Al respecto, representantes de la Cruz Roja Mexicana reconocieron al Poder Ejecutivo por su aportación, destacando el compromiso y el respaldo constante a las labores humanitarias.

