loader image

 

Magistrados de Circuito del Poder Judicial Federal con sede en Cuernavaca aseguraron que a pesar del paro de labores del Poder Judicial de la Federación magistrados, jueces y trabajadores no tendrán ningún descuento a sus percepciones.

El magistrado del Décimo Octavo Circuito, Luis Vega Ramírez aseguró que derivado a una sesión del Consejo de la Judicatura Federal acordaron que durante la próxima quincena no se les otorgará ningún descuento a sus percepciones laborales a los empleados y servidores públicos federales quiénes mantienen un paro laboral en contra de la Reforma al Poder Judicial propuesta presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que esa resolución mayoría fue emitida en días pasados por los consejeros de la judicatura federal; debido a que el paro es un acto de resistencia a la pretensión de aprobar la reforma al Poder Judicial por parte del Congreso de la Unión.

«Vamos a seguir con el paro laboral, el día de hoy universitarios del país han levantado la voz de manera muy categórica y están marchando de la facultad de Derecho, del águila, hacía el Consejo de la Judicatura Federal, donde ya los están esperando y recordemos que cuando los estudiantes hablan el país responde», explicó.

El viernes pasado, trabajadores, magistrados y jueces federales marcharon por las calles de Cuernavaca en rechazo a la Reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, se cumplen diez días del paro laboral por parte de trabajadores, magistrados y jueces federales quienes están en contra de la próxima reforma que deberá de aprobarse por parte de los nuevos diputados federales.

Los magistrados recordaron que están a favor de una modificación constitucional pero no como la planteada por el Ejecutivo federal.