loader image

 

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco aseguró “pues ya nos vamos, ya falta poquito tiempo, pero me siento muy contento y muy feliz de lo que hemos hecho por Morelos. No hicimos obras tan grandes porque no nos clavamos la lana como el gobernador anterior”.

Al inaugurar una nueva sede del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) en Xochitepec, el aún mandatario volvió a referir a Graco Ramírez y la obra de remodelación del estadio de Zacatapec, “ustedes ven ahorita el (Agustín) “Coruco” (Díaz), y se está cayendo, le costó ochocientos millones (de pesos), es un ‘lanononón’, que se clavó el exgobernador”. El gasto para la obra del CENIDET en Xochitepec, fue de poco más de 87 millones de pesos.

Al concluir el acto, el gobernador afirmó que dejaría el cargo probablemente el 30 de agosto (en caso de una ausencia mayor de 30 días en el cargo, tendría que solicitar permiso al Congreso, mientras que tratándose de una menor bastaría con notificarla). Reiteró creer que hizo “bien las cosas en el estado”.

“Todavía no sé (cuando dejará el cargo) puede ser el próximo viernes, como dice la canción, ‘este no, hasta el otro’” y expuso su deseo de, ya como diputado, estar en la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión para “ayudar a los chavos”.

Presume golpe a grupo delictivo en Mazatepec

En otro tema, calificó como un «duro golpe» para el grupo autodenominado Familia Michoacana, la detención de ocho integrantes de esta célula criminal en Mazatepec, quienes tenían secuestrada a una persona desde hace dos meses.

Señaló que la banda fue desmantelada pues pretendía asentarse en el municipio de Mazatepec; ya que disputaban la plaza con otros delincuentes de esa región.

Blanco Bravo no descartó la posibilidad de que estos presuntos delincuentes pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos, sin embargo, destacó que gracias a la intervención del vicealmirante y titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros se logró el desmantelamiento de estos delincuentes.

«Puede ser que estén relacionados con otros hechos, pues se pusieron a disposición, estos los agarró el almirante con armas largas, droga, y venían a establecerse y como ellos se sienten dueños de la plaza ya que estos se querían establecer y están las investigaciones, recientemente habían llegado y esto fue un golpe muy fuerte para la delincuencia», exclamó.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Marina y Guardia Nacional realizaron la detención de siete hombres y una mujer por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y/o lo que resulte; en el municipio de Mazatepec.

El dispositivo de seguridad se reportó sobre la calle Azucena de la colonia El Florido del municipio de Mazatepec, se escuchaban gritos de auxilio. Además, se encontraban varias personas con armas de fuego, las cuales bajaron de un vehículo color gris; por lo que solicitaban la presencia policiaca.

Al arribar al lugar, tuvieron contacto con una persona, quien después de autorizarles la entrada observaron en uno de los cuartos a dos hombres con armas de fuego, quienes amenazaron a los uniformados, pero al verse superado por los elementos policiacos desistieron y al realizar una revisión les aseguraron dos armas de fuego largas y droga, por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para resolver su situación jurídica.