loader image

 

 

El secretario de gobierno en funciones de gobernador de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aprovechó la ceremonia de aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec a cargo de los Niños Héroes para despedirse de los morelenses en un mensaje en que expresó “gratitud con el pueblo morelense por la oportunidad de haberles servido”.

Aseguró que la administración de Cuauhtémoc Blanco que está por concluir (el 30 de septiembre próximo), “se va con la certeza de haber trabajado de manera bien intencionada, rectitud y siempre por el bienestar de los sectores más vulnerables”.

Deseó éxito a la próxima administración a la que llamó “el gobierno de la continuidad”, y dijo “deseamos para Morelos armonía, desarrollo y paz social; hoy más que nunca, la unión hará la fuerza”, concluyó.

En su intervención, el general de brigada diplomado de estado mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, hizo una reseña de lo que pasó hace 177 años, puntualizando: “nadie duda que esta gesta fue catalizador para acelerar la unidad nacional y el amor a nuestro país, representa un sublime acto que historia alguna pueda jamás conocer, historia que es nuestra, historia que es viva, historia que nos motiva día a día, que es un acto de amor de la juventud de ayer, que representa un ejemplar regalo para la juventud mexicana de hoy”.

Finalmente, convocó a trabajar unidos por una sociedad que garantice el desarrollo, crecimiento y entorno seguro y de respeto a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, familias y sociedad en su conjunto, además de fomentar los valores familiares y cívicos.


En la 24ª Zona Militar de Cuernavaca, se rindió homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en el CLXXVII aniversario de su gesta histórica. Foto: Especial