loader image

Erick Abraján Juárez

  

La mañana de este miércoles vecinos de las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Guacamayas bloquearon la Av. Morelos esquina Netzahualcóyotl y los Amates en Cuernavaca por falta de agua potable. 

  

Los habitantes de la ampliación Emiliano Zapata que pertenece a la colonia Satélite, denunciaron que cuentan con más 25 días sin el líquido, debido a que se quemó la bomba y no ha sido reparada. Por lo que exigen la inmediata intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a quienes acusaron de dar excusas para no atender la situación. 

  

“Estamos comprando pipas que nos cuestan más de 800 pesos, aparte del recibo que nos llega cada bimestre sin que nos den el servicio. Estamos cansados de que no se nos dé respuesta y por eso decidimos bloquear. Si no hay respuesta del SAPAC nos vamos a plantar con casas de campaña hasta que nos hagan caso”, dijo uno de los denunciantes. 

  

Mientras tanto, los vecinos de la colonia Guacamayas bloquearon con sus vehículos la esquina de Amates con avenida Morelos también en demanda de que se regularice el suministro de agua potable, del que carecen aproximadamente desde hace un mes. 

   

“No tenemos ni para lavar los trastes, la ropa sucia ya se acumuló y desde hace 25 días no contamos con agua. Parece que se están burlando de nosotros, por eso decidimos a bloquear. Sabemos que afectamos, pero es la única forma de hacernos escuchar”, comentaron.