El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró que, con la llegada de la nueva administración en Morelos, las políticas educativas que se implementarán serán benéficas para las escuelas rurales, en beneficio de los estudiantes más necesitados.
El secretario general de la sección 19, Joel Sánchez Vélez, explicó que, con la elección de Margarita González Saravia a la gubernatura, las cosas para el sector van a mejorar, ya que también serán prioritarias las zonas más alejadas para que ningún estudiante abandone las aulas.
“El hecho de que vaya a visitar las comunidades, los municipios y las escuelas, se está dando cuenta de las necesidades que existen en todos los sectores, pero principalmente en el ramo educativo”, expresó.
Refirió que, tras la designación de la próxima secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, existe la garantía de que se alcanzarán las metas establecidas, en tanto el SNTE, añadió, coadyuvará para que estas se alcancen.
“Nosotros iniciamos las actividades desde el día 19 y estamos en la fase intensiva del consejo técnico escolar, ya que el lunes 26 es el regreso a clases de los maestros y alumnos. Hay entusiasmo y buenas expectativas”, abundó.