loader image

 

El retraso en la obra de rehabilitación del mercado “Adolfo López Mateos”, en Cuernavaca ha impedido que los comerciantes, principalmente los que se ubican en los andenes, sean reubicados en los nuevos espacios, con el objetivo de lograr un reordenamiento.

Sara Olmedo, directora de la central de abastos más importantes en la entidad, adelantó que, en el mes de octubre, pretenden comenzar con el reordenamiento, principalmente por el riesgo que corren tanto los consumidores como los mismos comerciantes que se ubican en los andenes, sitios por donde circulan las unidades del transporte público.

Después de haberse registrado varios accidentes que, incluso han cobrado la vida de personas que han sido atropelladas en la zona de andenes, se vuelve urgente llevar a cabo la reubicación.

Son alrededor de cinco meses los que se lleva de atraso en las obras, pues se tenía previsto que fuera entregada el pasado mes de abril, la directora del ALM, reconoció que “todavía no se entrega ni la primera etapa; ya son varios meses y, la obra nada más no se termina; vienen fechas donde los comerciantes instalan puestos donde se venden productos alusivos al Día de Muertos y Navidad, y pensamos que ya se estaría en los nuevos espacios. Hemos propuesto que estos tianguis se instalen en alguno de los estacionamientos, pero aún no hay nada definido”, expresó.

La obra de rehabilitación del ALM comenzó en noviembre del 2023, estando los trabajos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo; 119 millones de pesos es la inversión para tales adecuaciones, y según las autoridades, en noviembre de este año se tendrá una central totalmente rehabilitada; Ana Cecilia Rodríguez, titular de la dependencia ha prometido que, pese al cambio de gobierno la rehabilitación del mercado será una realidad, a pesar de los contratiempos.