loader image

Angélica Estrada 

Con vallas metálicas quedará resguardada toda la plaza de armas “General Emiliano Zapata” de Cuernavaca, luego de que se registrara el levantamiento de las losetas, el pasado viernes. 

Será la Secretaría de Obras Públicas, el área encargada de llevar a cabo la rehabilitación de la zona. 

“El día de hoy se está tomando la decisión de cercar toda la Plaza de Armas, hasta no contar con un dictamen o peritaje que permita saber qué es lo que provocó este levantamiento por lo que necesitamos salvaguardar esta zona”, señaló la funcionaria. 

Pese a la situación, Sandra Anaya titular de la secretaria de Administración, informó sobre cual será el área que atenderá el problema, aunque desde hace más de un año Secretaría de Obras Públicas se encuentra acéfala; cabe recordar que es Leticia Nolasco es la encargada de despacho y no se ha fijado una postura al respecto. 

Se espera que la dependencia entregue un dictamen para conocer qué provoco el desprendimiento de las losetas, aunque las autoridades lo atribuyeron al temporal de lluvias. 

La clausura de la plaza de armas del zócalo capitalino será por tiempo indefinido; Sandra Anaya mencionó que por lo menos permanecerá inhábil hasta conocer las causas definitivas que ocasionaron el incidente. 

El 15 de septiembre del 2016, el entonces gobernador, Graco Ramírez, inauguró la rehabilitación de este espacio público, cuyo costo ascendió a 49 millones de pesos y formó parte del proyecto integral del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca, también conocido como la Ecozona.

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *