loader image

Angélica Estrada  

En México, seis de cada 10 infantes son víctimas de algún tipo de violencia y, Morelos no está exento de estos problemas, aquí la violencia física y verbal, además de la omisión de cuidados es lo que más padecen los niños, niñas y adolescentes. 

Eder Rafael Cuevas Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Morelos reveló que actualmente atienden 500 expedientes relacionados con violencia de distintos tipos. 

Agregó que de manera semanal reciben alrededor de 20 denuncias, principalmente por menores que son víctimas de violencia física y verbal, sin embargo, el abandono en los cuidados sigue prevaleciendo con los más altos índices. 

“El maltrato o la violencia intrafamiliar son las denuncias que más recurrentemente tenemos, es decir, la cifra que es más alta en estos escenarios es la omisión de cuidados; me atrevería a decir que es el delito número uno en cuanto a violencia que más sufren los menores de edad”, señaló el funcionario. 

Las agresiones sexuales, es la segunda causa que más se denuncia, y en la comisión de los delitos como abuso sexual o violaciones, en su mayoría están relacionados familiares o personas del primer círculo del menor. 

Se trata de delitos que aumentaron en medio de la emergencia sanitaria, no obstante, pese a que ya se han comenzado a normalizar las actividades, los índices no se reducen, a raíz de que los pequeños, tienen contacto directo con los agresores durante una gran parte del tiempo. 

El Procurador de los menores, exhortó a los padres de familia a emplear estrategias de cuidados que garanticen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en Morelos. 

Foto: cuartoscuro.com / Dassaev Téllez Adame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.