loader image

Erick Abraján Juárez

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) permitirá que las alumnas puedan elegir entre pantalón o falda como parte del uniforme escolar en las más de 800 escuelas de la entidad.

La dependencia reveló que no ve ningún problema en que las niñas utilicen pantalón como parte del uniforme, ya que esta medida ha sido aprobada por los padres de familia y los directivos de las escuelas.

Se recomienda a los directivos, padres y madres de familia que se haga un esfuerzo para que, tanto la falda como el pantalón,sean del mismo color que la blusa o camisa, ya que el uso de un uniforme contribuye a fomentar la disciplina y a dar identidad a cada plantel educativo.

“Si llevan una blusa azul, se pide que el pantalón sea del mismo color, o de acuerdo al diseño del uniforme de la escuela. Lo que buscamos es que sea del mismo color y no que haya combinaciones de colores diferentes”, mencionó.

El IEBEM también expresó su acuerdo con la propuesta de la diputada local Verónica Anrubio, en relación a la modificación de la Fracción III del Artículo 122, 185 y la Fracción XXIII del Artículo 211 de la Ley de Educación del Estado de Morelos. Esta propuesta señala que “el uso de pantalón en niñas y adolescentes morelenses podría contribuir a que ellas se sientan seguras y puedan llevar a cabo sus actividades con comodidad”.

Asimismo, se destacó que esta medida garantiza lo establecido en el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce que la educación debe estar orientada al desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *