Los años de promesas a locatarios y consumidores sobre la rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos, el centro de abasto más concurrido de Morelos, quedaron en palabras: la administración de Cuauhtémoc Blanco tampoco pudo completar la obra y, al cierre del sexenio el próximo 30 de septiembre, no habrá alcanzado ni una tercera parte de avance.
La encargada de despacho de la Secretaría de Obras del gobierno del estado, Leticia Nolasco Ortigoza informó que una de las obras que quedarán pendientes de la actual administración estatal es la del mercado Adolfo López Mateos, la cual sólo tiene un 30 por ciento de avance.
Reconoció que ha sido una obra complicada desde su arranque en el 2023; también indicó que quedara pendiente por concluir el deportivo de la colonia Morelos.
«Prácticamente quedará pendiente la conclusión de la obra del Mercado Adolfo López Mateos ya que llevamos un 30 por ciento hasta ahorita y se quedaría en ejecución, los recursos se quedan dentro del fideicomiso y esos no se modifican, ya que fue una obra complicada desde el arranque ya que iniciamos las negociaciones desde octubre y la empresa inició las operaciones desde enero de este año», dijo.
«Además de que quedará pendiente el Deportivo de la colonia Morelos, ya que fue de las últimas obras que arrancamos y está considerado de que concluya en la primera semana de octubre», exclamó.
La funcionaria presumió que en esta administración se invirtieron más de mil millones de pesos para diversas obras en carreteras y calles principalmente.
Dijo que la dependencia a su cargo contó con un presupuesto de 65 millones de pesos, de los cuáles, se destinó a más de 35 obras carreteras.
«En esta administración llevamos más de mil millones ya que se hicieron diversas obras en Morelos; falta bastante por atender, pero nosotros logramos realizar obras importantes», dijo.