Israel Piña, alcalde de Temixco, pidió a los ciudadanos un “voto de confianza” para el recién designado secretario de seguridad, Christian Contreras Luna, quien proviene del ámbito empresarial.
Cuestionado sobre el perfil del nuevo funcionario y la experiencia que pudiera tener en el rubro, el presidente municipal se limitó a decir “me gustaría que él (Christian Contreras) les hablara al respecto; yo lo traigo muy claro pero quiero que él mismo se presente”.
Sobre la aprobación de los exámenes de control y confianza, requisito indispensable para ocupar el cargo, Israel Piña dijo que “están en proceso, ya se sometió a las pruebas y pronto se conocerán los resultados”.
Advirtió que, de no dar resultados en un corto plazo, todos los funcionarios son removibles, sin embargo, insistió en el voto de confianza.
“Sabemos que nos van a dar con todo por esta designación, pero les pedimos un voto de confianza para comenzar a dar resultados”, dijo.
Temixco es uno de los municipios con altos niveles de violencia; incluso, el propio alcalde, fue víctima de un hecho violento, cuando sufrió la quema de la fachada de uno de sus negocios en el 2024, atribuible a dos cosas: presunta extorsión o debido a su participación en el pasado proceso electoral.
También en el municipio, en diferentes momentos, choferes y líderes transportistas han suspendido el servicio del transporte público, a raíz de las amenazas que han recibido de parte de integrantes de células delictivas, presuntamente exigiendo el famoso pago de derecho de piso.