loader image

Erick Abraján Juárez

Integrantes del movimiento “Cuernavaca Isaías Cano”, solicitaron al alcalde José Luis Urióstegui impedir que se empleen en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), personas que no cumplan con el perfil para los distintos cargos, como es el caso de la directora de Evelia Flores Hernández.

El vocero de dicha agrupación, Francisco Radilla Corona, lamentó que desde hace 20 años la ineficiencia y la corrupción ha distinguido la operatividad del Sapac, debido a los nombramientos de amigos y familiares de funcionarios y que no cuentan con la preparación necesaria para ocupar algunos de los cargos, pues “el organismo descentralizado no está para improvisaciones”, dijeron.

Calificó como “grave” que aún con la deuda millonaria que asciende los 290 mdp por parte del organismo descentralizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haya funcionarios que ganen cantidades “ofensivas” sin que ofrezcan resultados. 

“Hace unas semanas hicimos un planteamiento público al Congreso de Morelos donde solicitamos que se apruebe de manera inmediata la Ley Estatal de Austeridad que permita que el Gobierno del Estado, ayuntamientos y entidades autónomas e independientes se sujeten a esas medidas”, dijo.

“El Sapac no puede seguir siendo espacio para colocar a incondicionales. Incluso, esos puestos de alta responsabilidad se tendrían que concursar con gente que cuente con el perfil adecuado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *