El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito hizo énfasis en el llamado a los alcaldes para que reduzcan el gasto corriente, en virtud de los recortes a las participaciones dictadas desde la federación.
Resaltó que si bien, la gobernadora Margarita González Saravia ha garantizado los apoyos para los municipios “con lo que se tenga disponible”; no obstante, el exhorto es a que se hagan los ajustes necesarios para lograr ahorros.
Salgado Brito no ahondó más en el tema, a razón de “no tener conocimiento pleno de la ejecución de los recursos, es la Secretaría de Hacienda la encargada de detallar la información; lo que sí sabemos es que se deben eficientar los presupuestos y ahora que se está en el marco de la conformación de los presupuestos, resulta oportuno”, dijo.
La recomendación también resalta por el cierre de las administraciones, y con el objetivo de que se mantenga la gobernabilidad en la entidad.
El acercamiento y comunicaciones entre los municipios y el Ejecutivo ha sido constante, por lo que se conocen los temas apremiantes en cada una de las localidades; en este sentido, el funcionario estatal recalcó los apoyos y el “trabajar con lo que esté disponible”.