

Luego de que diversos automovilistas denunciaron el mal estado del puente de Tabachines, en el Paso Exprés, la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, manifestó su preocupación ante el desgaste de esta obra, señalando la importancia de que haya un mantenimiento constante para evitar futuras eventualidades.
El delegado estatal, Armando Núñez Iragorri, comentó en entrevista que la falta de atención para su conservación podría ser la causa por la cual se ha presentado un desprendimiento en la estructura del paso a desnivel, por lo que necesita ser revisado por expertos para poder atender el tema.
“Muchas veces es por el constante movimiento y en otras ocasiones el mismo suelo se va acomodando entre la estructura y con el tránsito de los autos se comienza a desprender. A veces no hay problema, es algo normal; sin embargo, también puede ser alguna fricción que le falte mantenimiento para alinear las trabes”, explicó.
Por lo que destacó la importancia de que se revise la obra para descartar posibles daños y en su caso reparar para evitar que continúe desgastándose y evitar daños mayores, eventualmente, al recordar que este fin de semana fueron los propios conductores y transeúntes los que hicieron la denuncia ciudadana.
“Este puente regularmente está a cargo de Capufe. Ellos cada año tienen una inspección en todos los puentes del país y reciben cuál es el que necesita de manera urgente un mantenimiento para iniciar los trabajos”, concluyó.