Luego de que se dio a conocer que dentro del paquete económico 2025 se contempla un aumento al impuesto sobre la nómina, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que la Iniciativa Privada sí estaría de acuerdo, siempre y cuando también se reduzca el presupuesto destinado a los partidos políticos.
Así lo refirió en entrevista el presidente de la cámara privada, Antonio Sánchez Purón, quien destacó que la propuesta “suena interesante»; sin embargo, también enfatizó que la disminución a las participaciones de estos institutos permitirá tener también otras alternativas de “entradas”; otra opción también serían los verificentros, entre otros.
“Pensamos también en una disminución al instituto electoral, ya que no estamos en votaciones. Hay alternativas que nosotros queremos ponerlas sobre la mesa y con ello poder generar una negociación porque creemos que sí hay que apostarle a Morelos pero que también se haga de una forma equitativa”, dijo.
Al respecto, el empresario confirmó que ya se sostuvo una reunión informal con la gobernadora, Margarita González Saravia, sin embargo, se prevé que se haga de manera formal para analizar conjuntamente la propuesta y a partir de ahí realizar las mesas de diálogo necesarias.
“Nuestra apuesta también es hacia el progreso. Nosotros ya le apostamos al incremento de sueldos, de días de vacaciones, y al aumento a la inflación. No podemos seguirle apostando de esa manera. Tenemos que buscar que las reglas sean parejas y que todo el mundo nos apretamos el cinturón, pero como vías de que Morelos salga de esta situación en la que se encuentra”, puntualizó.