Erick Abraján Juárez
Un grupo de vecinos del poblado de Tlaltenango, perteneciente al municipio de Cuernavaca, se manifestaron en el primer cuadro de la capital para exigir al gobierno municipal la ratificación del nuevo comité encargado de la feria patronal, que se celebrará en septiembre próximo.
María Patricia Rodríguez Flores, tesorera electa de la delegación, declaró que buscan que las autoridades definan la controversia, ya que el actual ayudante municipal, Michael Quecho Zárate, quiere liderar la organización, a pesar de no haber transparentado los recursos recaudados el año pasado.
«Existe una controversia entre el comité que fue electo y el comité que fue designado a puerta cerrada por el ayudante municipal de Tlaltenango. La comunidad está confundida porque nosotros fuimos electos por usos, costumbres y tradiciones en una asamblea general realizada el 16 de julio», explicó Rodríguez Flores.
Además, Rodríguez Flores señaló que el comité elegido por Quecho Zárate ya está realizando cobros por los espacios que se rentarán para la realización de la Feria de Tlaltenango.
«El ayudante municipal solo nos ha atacado verbalmente y amenazado con denunciarnos, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna denuncia formal», agregó.
Foto: Redes sociales