loader image

Estrella Pedroza

Nuevamente la falta de mantenimiento en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G Parres” paralizó las consultas médicas; este jueves usuarios reportaron que la cancelación del servicio médico se debe a que se rompió el drenaje.

Usuarias y usuarios del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, se inconformaron por la sorpresiva suspensión de consultas de la que se enteraron por un aviso colocado en la puerta principal. “Aviso. Por contingencia mayor se suspende la consulta hasta nuevo aviso”, se podía leer en el letrero.

Además, se colocó un segundo letrero en el que se cita a todos los pacientes de maxilofacial para el 10 de mayo. “Aviso. Pacientes maxilofacial presentarse el 10 de mayo a las 8:00 horas solo citados el 4 de mayo”, se refiere.

De acuerdo a información corroborada por La Jornada Morelos con personal del nosocomio esta parálisis se debe a que se rompió el drenaje y no se ha atendido de manera puntual la situación.

Las y los usuarios del hospital consideraron lamentable que de nueva cuenta, por falta de mantenimiento, y con la mano en la cintura suspendan las citas.

“A mí me costó mucho poder tener acceso a mis citas y para que hoy llegue y simplemente me dicen que no se podrá, juegan con mi tiempo y mi salud”, dijo una mujer que prefirió no dar su nombre.

Buscamos una postura vía comunicación social de Servicios de Salud Morelos (SSM) pero no hubo respuesta, lo mismo en la Secretaría de Salud en comunicación social y hubo promesa de generar una entrevista pero hasta el cierre de esta información no se pudo concetar.

Un breve expediente del Parres

En el mes de junio de 2022, personal del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José Parres”, denunció una crisis al interior del nosocomio por carencias de material hospitalario y falta de mantenimiento en el equipo como por ejemplo los elevadores, lo que ocasionó que se suspendieran las cirugías programadas.

Las y los trabajadores del hospital circularon en redes sociales, un video, donde se observa a camilleros y personal de enfermería bajando por las escaleras a un paciente que acababa de salir de cirugía, debido a que ninguno de los elevadores funcionaba en el momento que se documentó el hecho.

Gil Magadan Salazar, líder sindical de la Secretaría de Salud, confirmó en ese momento la denuncia y detalló que existe desabasto de medicamentos e insumos, lo que violenta el derecho a la salud de las y los morelenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *