Autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), informaron sobre la detención de dos jóvenes en Cuernavaca; uno de ellos, Ricardo “N”, resultó ser el hijo de la exdiputada local, Macrina Vallejo.
En un primer momento, tanto Ricardo “N” como Jaime “N” (otro de los detenidos), fueron reconocidos por las autoridades como presuntos extorsionadores; la búsqueda se habría dado desde meses atrás, puesto que había denuncias contra ellos.
Sin embargo, tras la captura se logró identificar a los presuntos delincuentes como integrantes del grupo criminal conocido como La Familia Michoacana.
Alicia Vázquez Luna, titular de la SEPRAC, dio detalles de la detención, a través del operativo “Estrella”; al momento de la captura, Ricardo “N” y Jaime “N” portaban armas largas, cortas e incluso una granada; fueron calificados por la encargada de la seguridad en Cuernavaca como “principales generadores de violencia en la entidad”.
Ricardo presumía su lujosa vida en redes sociales
Hace un par de semanas, el hijo de la exdiputada generó controversia, luego de publicar en sus redes sociales, fotografías de los viajes que había realizado a diferentes países como Brasil, España, Italia, Suiza y Francia.
Además, en las fotografías, Ricardo también apareció como copiloto en un helicóptero, en el Luxuri Collection Hotel y navegando en una lujosa barca en Venecia. También ha compartido imágenes conduciendo un automóvil convertible de lujo en Francia y posando junto a una camioneta Jeep con un ramo de rosas rojas, acompañado del texto “Regalo de Cumple”. En otra publicación, muestra un vehículo Audi de modelo reciente, refiriéndose a él como “Mi bebé”.
Macrina Vallejo, ganó la elección del 2021; compitió por la diputación local bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), logrando ser la primera mujer de la comunidad indígena en ocupar dicho cargo en Morelos.
Pese a intentar buscar la reelección en el pasado proceso electoral (2024), no logró conseguir candidatura, aunque sigue siendo militante de Morena.