loader image

Erick Abraján Juárez

  

La mañana de este sábado un grupo de habitantes de la colonia Buena Vista al norte de Cuernavaca y del Comité de Defensa de Colonias Unidas, bloqueó los principales accesos a la carretera federal México – Cuernavaca y a la Av. Universidad para exigir el suministro de agua potable. 

  

Los pobladores del andador Francisco Villa, denunciaron que desde hace más de 20 días no cuentan con servicio, lo que afecta a más de 40 familias de la demarcación. 

   

Los inconformes mencionaron que han tenido la necesidad de comprar pipas de agua, lo que es costoso, además que las dimensiones de las calles hacen complicado el paso de las cisternas. 

  

“Solicitamos al Sapac que nos pueda dotar el suministro de agua potable, nosotros pagamos el servicio de manera puntual y no es justo que esto siga pasando “, explicaron. 

  

“Exigimos una solución para el Andador Francisco Villa”, “Queremos agua”, “El agua es un derecho para todos”, se podía leer en varios carteles con los que realizaban la protesta para exigir la presencia de las autoridades del Sapac para dar cumplimiento a sus demandas. 

  

El bloqueo generó intenso tráfico vehicular en la parte norte de Cuernavaca, ocasionando varios cortes a la circulación durante varias horas.