Antes de que sus colaboradores de confianza dejaran el Palacio de Gobierno a las seis de la tarde de este lunes 30 de septiembre, conforme marca la ley, el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, volvió a Morelos bajo las sombras para junto a quien lo sustituyera por un mes en la función, Samuel Sotelo Salgado, develar su retrato como gobernador constitucional que se unirá a los de otros exgobernadores en Palacio de Gobierno.
Blanco Bravo dejó el gobierno sin despedirse siquiera para incorporarse a la Cámara de Diputados, donde será legislador federal durante tres años en la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En su visita no anunciada, se dio tiempo para participar en la inauguración de una cancha de futbol junto a Sotelo Salgado y la también diputada federal y ex secretaria de administración en su gabinete, Sandra Anaya Villegas.
También estuvo en Palacio de Gobierno para develar su retrato, sin embargo, pese a que todos los legisladores federales de Morelos acudieron al acto de presentación de la filosofía e imagen de la gobernadora, Margarita González Saravia, Blanco Bravo no le corrió siquiera la cortesía de acudir.
En cambio, a las seis de la tarde, conforme se había anunciado, los funcionarios de la administración Blanco dejaron Palacio de Gobierno por la puerta de atrás, mientras en la Plaza de Armas, justo al frente del recinto, Margarita González Saravia iniciaba, por lo menos en lo simbólico, su gobierno.
Samuel Sotelo, Víctor Mercado y Sandra Anaya acompañan al exgobernador en la develación de su retrato. Foto: Especial
Samuel Sotelo y Cuauhtémoc Blanco, por la puerta de atrás. Foto: Especial