loader image

 

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró su llamado a motociclistas que circulan en la ciudad a acatar el orden para evitar ser infraccionados, y refirió que en la ciudad hay alrededor de 50 casas de gestoría vehicular que expiden permisos para circular apócrifos.

“Hoy vemos motocicletas por todos lados, rebasando por la derecha, por la izquierda, parándose en plena vía rápida, no usan algún aditamento para su propia seguridad como casco o chalecos reflejantes, que permitan visualizarles. Lo que les pedimos es que estén dentro del orden para evitar ser infraccionados por Cuernavaca y que no se les retiren las motocicletas”, aseguró Urióstegui.

Recordó que el operativo que determina que los permisos expedidos por municipios del estado de Guerrero, lo lleva a cabo la Secretaría de Movilidad del Ejecutivo estatal.

Dijo que no hay un dato sobre el total de casas de gestoría ubicadas en Cuernavaca que expiden documentación apócrifa de control vehicular de municipios guerrerenses “porque no solo hacen gestoría para permisos de circulación de vehículos, sino para trámites administrativos, debe haber unas cincuenta más o menos”. Y recordó: “Los permisos que venden en esos negocios, obviamente, no son legales”.

En paralelo, autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se reunieron con más de 50 motociclistas que solicitaron apoyo ante la preocupación que les ha generado los operativos que está realizando por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes, acordando ser responsables en su conducción y en el cumplimiento a los documentos establecidos en el Reglamento de Tránsito.

En conferencia de prensa, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, señaló que la reunión sostenida el pasado fin de semana, se diferenció cuáles son los operativos coordinados con el Gobierno del Estado y aquellos operativos distintos a cargo de la policía vial de Cuernavaca, llegando a un entendimiento sobre la importancia de cumplir con los documentos reglamentarios al momento de circular, pero también el Ayuntamiento les ofreció apoyo respecto a las infracciones.

El director general de la Policía Vial, Javier Tencle Santiago, subrayó que en Cuernavaca se continua con el operativo de “Moto Segura”, mediante el cual se revisa la vigencia de los permisos para circular, así como la licencia y tarjeta de circulación, ya que la falta de esta documentación amerita la detención de la unidad como ocurrió la semana pasada con el aseguramiento de 105 motocicletas que incumplieron el Reglamento de Tránsito.

En este sentido, destacó que en Cuernavaca las infracciones que más cometen los motociclistas son la falta de casco protector a la hora de circular, circular por las líneas longitudinales y llevar a más de dos personas de las autorizadas en la tarjeta de circulación, recordando que los acompañantes también deben portar en todo momento el caso, de no hacerlo pueden recibir una multa que asciende de cinco a 15 UMAS.