Tras el regreso a clases, el pasado lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que hasta el momento se han recibido cinco reportes de robos en distintos planteles escolares de la zona conurbada, situación por la cual ya se realizaron las denuncias correspondientes.
El secretario general de la sección 19 en Morelos, Joel Sánchez Vélez, admitió que todos los ilícitos se registraron en escuelas de Cuernavaca llevándose diversos artefactos que se utilizan para la impartición de clases.
“Hubo escuelas vandalizadas en este periodo vacacional. Se llevaron algunos cables y hasta equipo de cómputo, así como otros materiales que tienen cobre, principalmente”, expuso.
Sin embargo, cabe recordar que de acuerdo al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sólo tenía contabilizados tres casos de sustracción de material en los municipios de Tlaquiltenango, Cuautla, así como en Temixco hasta donde ingresaron a un almacén en donde se resguardan libros de texto.
Asimismo, indicó que, pese a que el IEBEM afirmó que ya se habían hecho trabajos de limpieza para evitar la propagación del mosquito del dengue en los planteles escolares, no se ha hecho en su totalidad, por lo que hizo un llamado a los municipios para coadyuvar en las jornadas de descacharrización.