loader image

Erick Abraján Juárez

Danny Valeria González Reyes denunció que los magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) incurrieron enomisión en la resolución de la guarda y custodia de sus dos hijos, debido a que su expareja sentimental falleció y la custodia la mantiene su exsuegra quien maltrata a los menores. 

Expresó que desde hace seis años se separó de su marido y conamenazas la apartó de sus hijos, Valery Dianne y Axel Gabriel, por lo que interpuso una denuncia que simplemente no avanzó.  

Explicó que, pese al fallecimiento del padre de los menores, su madre se quedó con la guarda y custodia de los dos menores, y denunció que su hija de 12 años se escapó del domicilio, al decir que fue víctima de estupro, por lo que una vecina la auxilia y luego la contactó para entregársela.  

“Desde que me enteré de que mis hijos son maltratados, he solicitado a los magistrados y jueces que me regresen la guarda y custodia, quiero que recuperen a mí hijo de ocho años que se encuentra en peligro, la semana pasada mi hija escapó de esa familia porque sufrió violencia y abuso sexual. Todo esto yo se lo hice saber a la autoridad correspondiente en el Juzgado Tercero y simplemente insistieron en darle la guardia a esa familia, aun cuando demostré con pruebas que mis hijos corrían peligro ahí. No he tenido ningún avance en mi asunto”, agregó.   

La inconforme acusó a la juez Martha Lorena Ortega Hernández de que, desde un inicio, siempre le puso “trabas”; sin embargo, a la abuela le concedió el recurso legal, sin acreditar que esté debidamente facultada para ello, lo que consideró ilegal, pues al fallecer el padre debió pasar en automático la custodia a ella.  

“El llamado es al magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, para que vea mi caso. Han sido seis años de violencia, de tener el temor de que a mis hijos les hagan algo. Que me regresen a mi hijo, ya que temo que le hagan algo e incluso a mí porque he recibido amenazas de que me van a desaparecer, ya estoy desesperada porque mi hijo corre peligro”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *