Morelos será sede por primera vez en su historia, de dos importantes torneos nacionales de béisbol, para el 2025.
En su participación en el Trigésimo Sexto Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), celebrado en el auditorio del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México, Felipe Domínguez Robles anunció la determinación; en el evento estuvo la presidenta del COM, María José Alcalá, así como el presidente de la Femebe, Enrique Mayorga Betancourt.
Durante la asamblea, Domínguez Robles indicó que los campeonatos nacionales se disputarán en las categorías de 15-16 años donde Morelos será la única sede, mientras que, el nacional de la categoría 40-49 años, podría compartir la sede con San Luis Potosí, una vez que se confirme.
“Agradezco la invitación de la Federación y comparto el interés de nuestra gobernadora Margarita González Saravia, en albergar eventos de alto nivel. Queremos trabajar con nuestras niñas, niños y jóvenes, y hemos puesto en marcha el programa Semilleros Deportivos que involucra a varias disciplinas, con el objetivo de implementar este proyecto en los 36 municipios del estado en coordinación con los presidentes municipales”, señaló Domínguez Robles.
El programa Semilleros Deportivos tiene como objetivo promover y fomentar disciplinas en el estado, brindando a los jóvenes la oportunidad de competir a nivel nacional y conocer la realidad deportiva de otros estados.
Al respecto, directivos de la Federación Mexicana de Béisbol destacaron que es la primera vez que un director del deporte a nivel estatal acompaña a la Femebe en este evento, lo que demuestra el compromiso por parte de Juan Felipe Domínguez con el impulso del béisbol.
“Las puertas están abiertas en Morelos para recibir estos campeonatos. Esperamos que se logren y agradezco la invitación a este congreso, saben que cuenta con nuestro estado para trabajar y mejorar el deporte”, concluyó Domínguez Robles.
Morelos albergará los torneos nacionales de beisbol en las categorías de 15 a 16 y de 40 a 49 años, éste último en calidad de coanfitrión con San Luis Potosí. Foto: Especial