loader image

Angélica Estrada

Durante la presentación de resultados de la consulta infantil “¿Me escuchas?”, niños, niñas y adolescentes de Morelos manifestaron su preocupación por la violencia.

Las desapariciones, los secuestros, los homicidios así como las agresiones físicas dentro del hogar, son asuntos que les preocupan a los menores y fueron externadas tanto en la encuesta como por quienes integran la red de embajadores de la niñez, quienes externaron que la violencia tanto dentro como fuera de casa, causan angustia a este importante sector de la sociedad.

Entre las problemáticas que preocupan a los menores en Morelos se encuentran el maltrato animal, los problemas de inclusión, medio ambiente, la salud física y mental, la comunicación y convivencia familiar, entre otros.

Minimiza DIF Morelos preocupaciones de infancias

Después de conocer estos resultados y a pregunta expresa sobre el temor de los niños, niñas y adolescentes respecto al tema de violencia, la presidenta del DIF, Natalia Resende Moreira, minimizó la problemática, refiriendo únicamente que “se hará del conocimiento de las áreas involucradas en todas estas problemáticas y que cada una, desde su trinchera les vamos a pedir que tomen acciones”, dijo.

“Para mí es importante que los menores tengan conciencia de todos los problemas que se viven para que también así se puedan fortalecer los cuidados que se deben tener desde que salen de la escuela, en la calle y en los diferentes ámbitos”, opinó.

Sin embargo, es importante resaltar que una de las tareas principales del DIF, es emprender acciones que lleven a atender las preocupaciones de las infancias y garantizarles el derecho a los niñas, niños y adolescentes a vivir en espacios seguros.

Cabe destacar que en Morelos participaron en este encuesta más de cuatro mil menores de edad, mientras que a nivel nacional fueron poco más de un millón.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *