loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La Secretaría del Bienestar en Morelos anunció que será el próximo 2025 cuando de inicio el arranque del programa “Salud, casa por casa”, el cual está dirigido a dos sectores de la población vulnerable prioritaria, tales como los adultos mayores y personas discapacitadas.

Al respecto, el delegado estatal, José Isaías López Rodríguez, afirmó que se alistan los detalles para comenzar el proyecto, que incluye visitas a domicilios para ubicar a los beneficiarios, y así garantizar que reciban atención médica gratuita, paga quienes no tienen ninguna seguridad social.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Para la cual, los llamados “Servidores de la Nación” tocarán las puertas de las viviendas en las diferentes colonias para poderlos incorporar al nuevo programa que iniciará partir del mes de febrero del siguiente año.

“Van a comenzar a recibir, por lo menos, cada dos meses la cita de un doctor o la vista de una enfermera para poder atender su salud. Estamos también con el tema de la contratación de médicos y enfermeras precisamente para poder arrancar el programa de Salud, casa por casa”, dijo.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Recordó que en Morelos se tiene un padrón de adultos mayores de más de 198 mil, algunos de los cuales, incluso, han expresado voluntariamente no querer participar, ya que cuentan con IMSS, por lo que prefieren que se atiendan a otros que realmente lo necesitan.

“Ahorita llevamos más de 10 mil personas que ya fueron incorporadas a este programa y seguimos en territorios visitando todos los domicilios del estado de Morelos para que, los últimos meses, sobre todo familiares están al pendiente e identifiquen a los Servidores de la Nación porque son los únicos facultados para levantar este censo”, recalcó.

Recomendó a los interesados que antes de proporcionar cualquier información verifiquen que se trate de un funcionario público, quienes portan los chalecos de Bienestar, además de un gafete que “da cuenta o da fe” de su autenticidad.

“Se les está pidiendo la copia de la credencial de elector y la copia del CURP. El proceso se hace sin intermediarios y también de manera gratuita”, acotó.

Clara Viviana Meza