loader image

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante la semana que inició, en la que el estado experimentará condiciones meteorológicas secas, con predominio de cielo despejado y temperaturas elevadas, especialmente en la zona sur. Aunque se esperan mañanas frescas debido a la masa de aire frío asociada al frente frío No. 37, el ambiente en el día tenderá a tornarse caluroso a muy caluroso, con vientos moderados.

Este lunes, el termómetro superó los 40°C en municipios del sur de la entidad.

Para este martes se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas, aunque continuarán siendo de cálidas a calurosas, alcanzando entre 38°C y 40°C en municipios como Puente de Ixtla, Jojutla, Amacuzac y Tlaquiltenango. El ambiente matutino y nocturno será de fresco a templado. Las condiciones serán secas y estables.

El miércoles, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá el incremento de las temperaturas máximas, que se mantendrán de calurosas a muy calurosas, acompañadas de cielo despejado. Las temperaturas durante la mañana y la noche seguirán siendo de frescas a templadas.

El jueves, se pronostica un incremento notable de las temperaturas máximas, alcanzando entre 40°C y 43°C en la zona sur del estado. Las mañanas y noches conservarán un ambiente fresco a templado. El tiempo permanecerá seco, con humedad relativa entre el 35 y el 60 por ciento.

Frente a estas condiciones, el gobierno estatal invitó a la población a utilizar protección solar durante el día, mantenerse hidratada y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de sus canales oficiales o los de Ceagua.

La Jornada Morelos