loader image

El ciclón tropical “John”, con centro desplazándose en el territorio nacional, se irá debilitando gradualmente; aunque su nubosidad se dispersará sobre gran parte del centro, sur y sureste, favoreciendo potencial para tormentas y lluvias importantes generalizadas en estados de la región centro del país, advierte la Comisión Estatal del Agua.

En Morelos persistirán condiciones de cielo con nublados dispersos, así como potencial para lluvias moderadas con acumulados de 5.1 a 25 mm. El ambiente durante el día continuará siendo templado en general, fresco en zonas altas, debido a temperaturas con registros máximos oscilando entre 23 y 32 °C, mientras que, al amanecer, se percibirá una sensación mucho más fresca, fría en zonas serranas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Este sábado prevalecerá también cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvias moderadas dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente templado a ligeramente cálido, tornándose una sensación fresca generalizada por la madrugada y a primeras horas de la mañana. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Prevalecerá fuerte inestabilidad atmosférica, con presencia de nublados dispersos en gran parte de la mitad sur del país, esto debido posiblemente a lo que serían los efectos de “John”, lo que favorecerá potencial para lluvias generalizadas importantes en estados de esta zona.

El domingo se esperan condiciones de cielo mayormente nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm. El ambiente a lo largo del día será templado en promedio, ligeramente fresco en zonas altas, debido a temperaturas máximas de 22 a 31 °C, refrescando mucho más a primeras horas de la mañana. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h.