loader image

Erick Abraján Juárez 

El ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz,confirmó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) presentó una queja en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por dejar sin el servicio de agua potable a cientos de capitalinos.

Señaló que este no es un tema nuevo para la dependencia a su cargo, pues desde hace dos años se exhortó a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos por un bien común de abastecer el servicio de agua potable a la población de la capital.

“El motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad ha cortado el suministro de energía eléctrica que utilizan los pozos para la extracción del agua quizá sea una medida excesiva, porque existen otros mecanismos para hacer efectivo el cobro de una deuda y exigir su pago, no necesariamente sacrificar a la ciudadanía”, dijo.

Comentó que el Gobierno capitalino debe de hacer frente a sus obligaciones con la CFE, por lo que llamó al Poder Ejecutivo para coadyuvar en la deuda histórica.

“El llamado y el exhorto es que se haga una revisión profunda a toda la estructura del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca porque año con año enfrenta este tipo de complicaciones”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *