loader image

Estrella Pedroza  

Presidentes municipales de distintos partidos políticos son víctimas de amenazas y hostigamiento por parte del Poder Ejecutivo y de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador, con el objetivo de obligarlos a unirse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró en conferenciade prensa Jonathan Márquez, presidente del PRI en Morelos, acompañado por miembros del Comité Estatal del partido.

“Existe una campaña de amenazas dirigida a alcaldes de Morelos pertenecientes a diferentes partidos políticos, incluyendo al Revolucionario Institucional, para que se sumen a Morena. Estos ataques provienen de la dirigencia estatal de Morena, del gobierno estatal y del hermano del gobernador, que actúa como dirigente estatal del partido, Ulises Bravo Molina”, afirmó.

Márquez detalló que hasta el momento ha documentado al menos seis casos en los cuales los alcaldes son presionados y amenazados con la retención de recursos y apoyo para el desarrollo social y económico de sus municipios.

“Se les ha intimidado en su trabajo como alcaldes al negarles los recursos que les corresponden por ley para realizar obras en los municipios. Por esta razón, queremos presentar formalmente esta denuncia, ya que las amenazas por parte del gobierno estatal para que los alcaldes se pasen a Morena se están intensificando”, agregó.

Sin embargo, existen más casos de alcaldes que no han dado a conocer estas situaciones por temor a represalias, dijo.

El presidente del PRI en Morelos lamentó que se utilicen los recursos del estado para fortalecer al partido MORENA de cara a las próximas elecciones, en lugar de brindar resultados favorables para los ciudadanos de Morelos y permitir que su trabajo hable en las urnas.

“Deberían centrarse en resolver el problema de seguridad pública que enfrentamos los morelenses a diario. Lamentablemente, ocupamos los primeros lugares en robo a domicilios y en muchos otros delitos, nuestra inseguridad nos sitúa en los primeros puestos a nivel nacional”, indicó.

Advirtió que desde la dirigencia del PRI estarán atentos para respaldar y fortalecer a los alcaldes a quienes el Ejecutivo continúe presionando y obligando a apoyarlos en actos políticos.

En este contexto, hizo un llamado al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se enfoque en su trabajo y deje de intervenir en temas políticos que no le corresponden.

“Pedimos al gobernador que cumpla con sus responsabilidades y que se mantenga alejado de los partidos políticos, evitando politizar el uso de los recursos públicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *