loader image

Para reclutar donadores de médula ósea y ayudar a infantes, así como a personas adultas jóvenes que padecen enfermedades graves como leucemia, linfoma y anemia aplásica, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), lanzó esta mañana en la Plaza Cultural 19/S/17, la campaña «Be The Match X FEUM».

Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión de la UAEM, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, señaló que esta campaña es una oportunidad vital para aquellas personas que enfrentan enfermedades devastadoras y cuya posibilidad de encontrar un donador compatible es baja, especialmente entre personas de origen hispano y latino.

“Cada persona tiene el poder de hacer la diferencia, no solo participando, sino también difundiendo el mensaje entre familiares y amigos. Para muchas personas, un trasplante de médula ósea es la única esperanza de cura. Aunque este es un procedimiento seguro y sencillo, el compromiso que asumimos al registrarnos no es inmediato ni obligatorio, simplemente estamos disponibles si en algún momento somos compatibles con alguien que nos necesita», explicó.

Por su parte, Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, enfatizó el compromiso de la universidad no solo como un espacio de formación académica, sino también como un lugar donde se construyen valores humanos y se participa activamente en causas sociales.

«Ser parte de ‘Be The Match’ es una forma de demostrar que nos importa, que no somos indiferentes y estamos dispuestos a ayudar a otras personas», expresó al tiempo de exhortar a la comunidad universitaria a informarse, participar y convertirse en embajadores de esta noble causa, subrayando que cada uno tiene la capacidad de salvar una vida.

En su mensaje, Lorenzo Díaz Carrillo, director de la Facultad de Medicina, destacó la importancia de esta campaña, señalando que «donar médula ósea es un acto de generosidad que puede salvar vidas».

Esta campaña es una oportunidad de apoyar a aquellas personas que enfrentan enfermedades devastadoras y cuya posibilidad de encontrar un donador compatible es muy baja. Foto: Especial