Esta mañana, durante el arranque del curso Estrategias de gestión y administración pública municipal que impartirá la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a funcionarios públicos entrantes, Margarita González Saravia, gobernadora electa anunció que exhortará a las y los alcaldes de todos los municipios del estado a sumarse a la firma de un acuerdo de colaboración que garantice la coordinación entre todos los niveles para el bienestar social.
“El recurso es del pueblo y tenemos que aplicarlo para lo que necesitan las y los morelenses, por esa razón tenemos que hacer un gran acuerdo para trabajar en unidad, sin importar el partido político del que vengamos”, señaló González Saravia, quien también les invitó a trabajar en estrategias para la eficiencia administrativa y el combate a la corrupción.
La gobernadora electa reconoció el compromiso de la rectora de la UAEM, Viridiana León Hernández, y de todas las autoridades universitarias por impulsar estos espacios y adelantó que firmará un convenio con la máxima casa de estudios de Morelos para colaborar durante los próximos seis años.
González Saravia informó que continuará recorriendo todo el estado para definir, en conjunto con las y los presidentes municipales, los temas que deberán atenderse prioritariamente en cada región, así como para fortalecer programas en materia de desarrollo económico, bienestar social, infraestructura y, particularmente, seguridad pública.
Reconoce potencial de la acuicultura para el bienestar de las familias morelenses
En el municipio indígena de Xoxocotla, Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos, acompañada por Octavio Alberto Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizó un recorrido con productoras y productores acuícolas donde reconoció que “en Morelos tenemos una biodiversidad muy importante, por lo que hay que impulsar a la acuicultura como una actividad primaria que ubique a nuestro estado como referente nacional e internacional”.
Con este objetivo, la gobernadora electa sostuvo que su compromiso con el campo es firme y seguirá creando rutas y coaliciones con instituciones públicas y privadas para promover el desarrollo económico de la entidad. “Hemos realizado 14 foros agrarios en Morelos y sé que podemos levantar el campo morelense en estos próximos 6 años”, reiteró.