loader image

Viviana Gutiérrez

José Musito García, encargado de la oficina de Correos de México en Cuernavaca, informó que este año arrancará un proyecto cultural con el que se confía detonar mayor interés por el servicio postal que cada vez es menos usado.  

“En nuestras oficinas estamos habilitando un área para que sea un centro de exposiciones temporales de los artistas en la capital del estado. Vamos a buscar el apoyo del gobierno del estado para que jóvenes artistas inauguren aquí sus exposiciones”, compartió.  

La idea es adecuar una sala para mostrar el trabajo artístico como pintura, escultura y otras técnicas; pero también prevé una exposición permanente de la cultura postal, recordando que se emiten estampillas valiosas para el mundo de los coleccionistas.  

La idea surgió porque las oficinas de Correos de México en el Centro de Cuernavaca son “bastante amplias” y hay espacios que no se utilizan, por lo que se busca el apoyo para aprovecharlos en favor del arte y el desarrollo intelectual de la sociedad, por lo que no se descarta el apoyo tanto del gobierno estatal, como del municipal. 

“Tenemos el espacio y entran bastantes turistas. De hecho, la oficina centro de Cuernavaca es una parada obligada con los guías de turistas que traen a la población extranjera. Queremos que nos apoyen con los contactos de jóvenes y la difusión”, comentó. 

Musito García recordó que a la oficina central acuden filatelistas para buscar estampillas de colección, por lo que se atienden a coleccionistas de otros estados como Guanajuato y la Ciudad de México, por mencionar algunos, por lo que la sala de exposiciones podría atraer a más expertos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *