loader image

Estrella Pedroza y Erick Abraján Juárez

A casi un año de la clausura del paseo Ribereño ubicado en la Barranca de Amanalco en Cuernavaca, la Fiscalía Anticorrupción otorgó su autorización para retirar los sellos de clausura, tras la caída del puente colgante el pasado 7 de junio de 2022.

“No falta mucho para que los responsables del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño sean castigados”, sostuvo Nadia Luz Lara Chávez, titular de la ConsejeríaJurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, tras revelar que la Fiscalía Anticorrupción, si bien ya liberó el parque, mantendrá bajo resguardo el puente. 

Recordemos que el 7 de junio del año pasado ocurrió el lamentable colapso que dejó varias personas heridas entre ellas, algunos servidores públicos de la administración municipal. 

La funcionaria informó que “la Fiscalía Anticorrupción ya determinó la devolución de todo ese parque y se quedó en resguardo esa parte del puente colgante, mientras que el resto del parque nos lo dejan en calidad de depositarios pero nos permiten entrar y hacer arreglos” pues desde 10 meses y cinco días no se le da mantenimiento al espacio natural que por su propio hábitat ha generado desechos orgánicos.

Detalló que la Fiscalía Anticorrupción argumenta que no se puede liberar el puente debido a que sigue en proceso lainvestigación en la que están bajo la mira servidores públicos tanto de   la administración pasada y como de la actual. 

Dijo que “tenemos entendido que se ha hecho una judicialización, pero no sabemos todavía con precisión debido a la secrecía de la investigación”. 

Desde su punto de vista y por el ritmo que ha llevado la investigación la Fiscalía Anticorrupción, Lara Chávez, calculó que “no falta mucho para saber quiénes son los responsables y las sanciones que recibirán”.

El Paseo podría ser abierto en los próximos días