loader image

Tras insistir los concesionarios del transporte público en el aumento de la tarifa mínima de 10 a 14 pesos, la Alianza de Transportistas consideró que el gobierno debería de entregar subsidios, a fin de evitar un duro golpe a los bolsillos de las familias.

El presidente de la organización, Enrique Ramos Zepeda, quien recordó que otros estados como Guadalajara, Estado de México o Ciudad de México, por mencionar algunos, entregan los apoyos que se requieren para brindar un mejor servicio, lo que también se debería de adoptar en Morelos.

En este sentido, recordó que tras aprobar Cuauhtémoc Blanco Bravo el último ajuste de dos pesos en 2021, pasando de ocho a 10 pesos como mínimo, existe una inconformidad por parte de la ciudadanía ya que, en lugar de mejorar las unidades, cada vez lucen en peores condiciones.

“Las soluciones que han adoptado en otros estados es que el gobierno también subsidie el transporte. Ellos sí tienen manera de hacerlo. Se necesita también la modernización del transporte, no hay señalizaciones, hay muy pocos letreros de parada de autobús, dos o tres, no hay más”, dijo.

Consideró que si el estado otorga los subsidios que se requieren, los transportistas podrán hacer frente a los aumentos de la gasolina y refacciones, motivos por los cuales han manifestado su intención de modificar la tarifa, a dos años del último ajuste.