Hugo Barberi Rico
Para Rabindranath Salazar Solorio, aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Morelos y actual coordinador general de Política y Gobierno de la República, el proceso de elección del candidato por parte de su partido es el adecuado y se dijo seguro al participar en el proceso aun y cuando haya un candidato del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Estaremos sujetándonos a las reglas que se dicten, vamos a respetar los resultados de las encuestas. Estamos acostumbrados a luchar y a trabajar”, dijo.
Aunque es evidente al leer entre líneas que ya hay un candidato del gobernador del estado aseguró que esto no le incomoda, “estamos abiertos de que pueda participar cualquier hombre y cualquier mujer que traiga las ganas de contribuir, y le apostamos mucho al tema de la unidad”.
Externó que evidentemente en la contienda hay posiciones encontradas y hay estilos, pero que su equipo siempre ha sido positivo “y siempre vamos con mucha apertura”. Puso como ejemplo la respuesta que tuvo en el evento en el que tomaron protesta 900 “Comités de Defensa de la 4T” solo en el municipio de Xochitepec, de acuerdo con el dato proporcionado por los organizadores y donde la mayoría lo recibió con gritos de: “gobernador, gobernador”.
En esta reunión municipal, recibió el apoyo “y lo mismo lo vamos viendo y lo vamos sintiendo en el estado. Esto va avanzando de manera muy contundente, lo vemos los fines de semana que tenemos la oportunidad de estar aquí en esta bendita tierra y estamos seguros de contar con el apoyo de la gente, de las bases, como el presidente siempre lo ha hecho, apoyado de la gente, de la base”.
Afirmó que se siente tan fortalecido como motivado, “cuando me acerco y veo la cara de la gente, la esperanza de que podemos sacar adelante a nuestra entidad, eso me alienta a seguir trabajando muy fuerte por nuestra entidad y por todo lo que se requiere en Morelos”.
Cuestionado acerca de las cuentas negativas que entrega el gobierno de Blanco Bravo sobre todo en materia de seguridad, Rabindranath Salazar, dijo que el tema es un asunto multifactorial, donde independientemente de fortalecer con equipamiento a los policías, con patrullas, drones y herramientas tecnológicas, también tienen que generar en el mediano y largo plazo espacios de trabajo, empleo, espacios deportivos, educativos, “para que nuestros jóvenes no caigan en la tentación de irse del lado de la delincuencia”, por lo que hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para atender “un tema tan importante y tan urgente que es el tema de la inseguridad”.
Dijo finalmente que agradecía a todos los sectores, campo, salud, transportistas y a la población, con quienes generará un gran plan para sacar adelante a la entidad.