loader image

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Morelos, informó que se llevó a cabo la reapertura del Centro Recreativo y Cultural ISSSTehuixtla, por lo que el lugar está listo para recibir a los trabajadores, así como al público en general.

Fue el 27 de septiembre cuando el centro cerró sus puertas debido a que las instalaciones se vieron afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias que generó el paso del huracán “John” en Guerrero, el cual provocó el desbordamiento del río Amacuzac, el más importante del estado.

La rehabilitación consistió en la restauración de 11 cabañas y de la malla ciclónica circundante al área denominada muelle, que estaba desprendida; desazolve del sistema de registros eléctricos, reparación de 14 bases de madera, reacomodo de adoquines del área de borbollón, relleno de socavón en el área de estacionamiento del personal, puesta en funcionamiento de la Bomba de 100 HP y tablero arrancado, encargados del suministro de agua a las instalaciones.

El Centro Recreativo y Cultural ISSSTehuixtla cuenta con más de 15 mil metros de áreas verdes, alberca monumental con cascada de agua cristalina, amates con una profundidad de un metro, un chapoteadero, un borbollón de 9 metros de profundidad con aguas azufradas, tres canchas deportivas y zona para acampar con acceso a regaderas y baños.

Además, este espacio es cede de los Programas Geriátrico (lunes a viernes) y Recreativo (viernes a domingo), ambos programas del Issste en el que participan pensionados y jubilados, a quienes se les ofrece una estancia en 11 cabañas y alimentos.

Adultos mayores entran gratis con credencial INAPAM, pensionados y jubilados del ISSSTE con credencias vigente y ejidatarios de Tehuixtla registrados en padrón.

Clara Viviana Meza