La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confirmó que en breve se realizará un nuevo acercamiento con el próximo secretario de Infraestructura del Estado, Adolfo Barragán, a fin de consolidar un trabajo coordinado en beneficio del sector local.
Así lo señaló en entrevista el presidente de la organización privada, Armando Núñez Iragorri, quien comentó que se mantiene una buena relación con la gobernadora, Margarita González Saravia, por lo que consideró relevante que también se tenga una relación cercana con su gabinete para fortalecerse, ambas partes.
“Estamos buscando hacer un acercamiento más fuerte con él; ya lo tenemos con la gobernadora y vamos ahora a buscar a los secretarios para estar trabajando directamente con ellos y también ofrecerles los servicios que ofrece la CMIC como la capacitación para su personal y para las empresas que van a estar trabajando con él”, informó.
También, añadió, se pretende externarle al funcionario la intención de buscar la manera de cómo trabajar para buscar más recursos y bajarlos para el estado, así como que los incluyan en las obras, tras recordar que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo privilegió a foráneos para realizar las obras, dejando de lado a los morelenses.
“Que nos incluyan a todos los morelenses y que seamos la prioridad. Obviamente no todas las obras pueden hacerlas los morelenses, pero que la gran mayoría sean para nosotros. Durante los últimos años hubo poca participación por parte del sexenio pasado. Fue muy poca la obra que hubo y la gran mayoría no era para los morelenses y en el gobierno de Graco prácticamente era todo para foráneos. En los municipios sí se va dando más la contratación local; sin embargo, el presupuesto es casi nulo”, puntualizó.