loader image



Tal y como lo habían adelantado, integrantes de la Asociación civil “Gustavo Salgado Delgado”, llevaron a cabo – en conjunto con otras agrupaciones ciudadanas- la consulta popular sobre el transporte público, mediante la cual se busca conocer la opinión de los ciudadanos en torno a la pretensión de los concesionarios del transporte colectivo de incrementar la tarifa.

El ejercicio se realizó en el zócalo de Cuernavaca, donde se instaló un módulo que recibía las opiniones de los ciudadanos, a través de una hoja de consulta que les fue entregada a los participantes.

Tres sencillas preguntas, entre ellas ¿estás de acuerdo con el incremento a la tarifa del transporte? integraban la consulta, misma que además permitirá evaluar el servicio que brindan los choferes, así como las condiciones de las unidades.

De acuerdo con los voceros de las organizaciones que llevaron a cabo la consulta, los resultados del ejercicio servirán para presentar un muestreo de las opiniones de los usuarios; se busca superar las cuatro mil participaciones, cifra que según refieren, servirá para tener un panorama de las expresiones ciudadanas en la entidad.

Los activistas sostuvieron que la solicitud de un aumento, de hasta cuatro pesos más a la tarifa del transporte colectivo “solo es un capricho que tienen dos líderes hegemónicos del transporte: Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona, quienes solo piden aumentos, pero no cumplen con sus compromisos de mejorar el sistema que brindan a miles de personas a diario”, refirieron.

Los resultados obtenidos de esta consulta serán presentados a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a fin de que conozca el sentir de los participantes, en torno al sistema del transporte público.