Aunque la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca sugirió a la autoridad educativa tomar la modalidad de clases a distancia para evitar a las familias afectaciones por los cierres viales que se harán por la Feria de Tlaltenango, desde el 30 de agosto próximo, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que no han recibido solicitud alguna.
“No lo estamos considerando en este momento, no va a ser necesario, que se levanten temprano para que lleguen a las escuelas, claro.
La secretaria de Seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, había sugerido hace unos días que, para reducir el flujo vehicular y con ello la conflictividad vial, las escuelas ubicadas en la zona retomaran la modalidad de clases virtuales a distancia.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recordó que el cierre vial en la avenida Emiliano Zapata, desde la glorieta de Tlaltenango a La Pradera, iniciará el 30 de agosto y concluirá el nueve de septiembre, y aseguró que las actividades en el poblado de Tlaltenango, incluidas las clases, pueden continuar normalmente.
Aseguró que la obra de la calle Compositores, una de las vías alternas frente al cierre de la avenida principal, se ha pospuesto para no afectar más la vialidad del área. Otras alternativas viales son la calle San Jerónimo, Calzada de los Reyes, Tabachín, Lázaro Cárdenas, y la avenida Ávila Camacho.
Aún no hay reglamento para el uniforme neutro en escuelas
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, también expuso que se trabaja en el reglamento para la aplicación del uniforme neutro, una ley que entra en vigor desde el inicio de este ciclo escolar.
Recordó que el uso del uniforme neutro es voluntario y el ordenamiento escolar para su uso estará listo la semana entrante, es decir, la de inicio de cursos. Y recordó que mientras el reglamento está listo, el alumnado está en libertad de utilizar, indistintamente, falda o pantalón.