loader image

Viviana Gutiérrez

Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) reciben pláticas informativas impartidas por expertos, para evitar que participen en los retos virales que se popularizan a través de las diferentes redes sociales, ya que muchos de estos ponen en riesgo la salud y hasta vida de los jóvenes.

La directora general del organismo, Karla Herrera Alonso, refirió que se han sostenido pláticas con las madres y padres de familia, quienes se han mostrado preocupados ante el aumento de accidentes o suicidios que se han registrado por imitar actividades prohibidas o que atentan a la salud y a la vida, por lo que se ha apostado por la prevención.

“Platicamos mucho con los jóvenes de manera preventiva. Nosotros creemos que en la prevención tenemos el éxito, y en ese sentido hemos tenido mucho apoyo de instituciones como los Centros de Integración Juvenil y DIF que nos brindan servicios de apoyo emocional, de tal suerte que los jóvenes no se vean tentados por estos retos virales”, expresó.

Aseguró que hasta el momento ningún estudiante del COBAEM ha tenido participación en algún juego cibernético de este tipo, lo que refleja que se han logrado establecer redes de seguridad para los jóvenes quienes, hasta el momento no han mostrado algún signo de alerta.

“Estos temas también se platican con los maestros y con los tutores, ya que todo lo que se pueda lograr se origina en casa. Tenemos 22 planteles distribuidos prácticamente en todo el estado y tenemos 10 mil 477 jóvenes y queremos que todos estos retos se mantengan fuera de la institución”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *