loader image

Un fondo de 165 millones de pesos recibirán los integrantes de la LVI legislatura de Morelos, presupuesto que le servirá para el cierre del 2024, lo anterior informó el presidente saliente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.

Con dicho monto, los nuevos legisladores concluirán los últimos cuatro meses del año, dando cumplimiento a pagos salariales y gasto corriente.

Sánchez Zavala puntualizó que alrededor de 200 empleados de confianza, ya fueron finiquitados con total apego a la ley y respetando sus derechos laborales.

“Administrativamente, estamos listos, todo va avanzando rumbo a la transición; en materia de los empleados que serán liquidados, todo se realiza con apego a derechos y bajo el acompañamiento del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos laborales”, dijo.

Es importante recordar que, para el ejercicio fiscal 2024, los integrantes de la legislatura saliente se aprobaron un presupuesto de 584 millones de pesos, considerando los 165 millones que existen en las arcas legislativas, se traduce que fueron aplicados 419 millones de pesos en los últimos siete meses.

Por otro lado, Sánchez Zavala dijo que ya avanzan los procesos de entrega-recepción, mismos que se acelerarán, una vez que ya existió la conformación de la próxima Mesa Directiva, la cual será encabezada por la morenista, Jazmín Solano.