Una vez que ha sido aprobada, en lo general la Reforma al Poder Judicial en la cámara de diputado, y tras avanzar a su análisis, discusión y probable aceptación en el Senado, en Morelos dicha reforma tendrá un trato distinto, advirtió Daniel Martínez Terrazas, presidente de la Junta Política y de Gobierno del congreso local.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se convocará a un análisis exhaustivo, donde no solo se contemple a los diputados de as diferentes fuerzas políticas, sino a los representantes del mismo Poder Judicial, entre otros sectores.
“Aquí la vamos a analizar escuchando a todas las voces ; queremos que se manifiesten los magistrados, los jueces; las movilizaciones que también se han registrado en Cuernavaca, debemos considerar a quienes las realizan. En el PAN, siempre vamos a votar en contra de cualquier aprobación fast track que se quiera realizar”, sentenció.
Asimismo, el esbozo de una propuesta hecha por el diputado Morenista, Rafael Reyes, en torno a la extinción de los organismos autónomos, el presidente de la Junta Política dijo que es otro de los temas que se va a analizar a fondo; recordó que la existencia de estos organismos ha permitido conocer casos de corrupción como “La Casa Blanca”, entre otros.
“Esos organismos hoy representan una pluralidad, contrapesos y que se conozcan las anomalías en la que algunos funcionarios incurren; lamentablemente, Morena está desapareciendo todos esos institutos que buscan la transparencia y rendición de cuentas, algo con lo que el PAN nunca estará de acuerdo”, advirtió el legislador.