loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Con respecto a la reforma judicial, la iglesia en Morelos se sumó a la preocupación del clero católico, ante la “gravedad de los recientes hechos que acentúan una polarización sin precedentes en torno al marco legal y a la armonía entre los distintos poderes del país”.

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en su calidad de secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), compartió que la reforma constitucional al Poder Judicial que está en curso debe ser más ampliamente discutida y analizada por parte del Poder Legislativo, siguiendo el principio de subsidiariedad.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Este reconoce y promueve la participación de todos los actores sociales en las decisiones que afectan a la comunidad. Esto implica tomar en cuenta a todas las fuerzas políticas representadas y escuchar a los especialistas en Derecho Constitucional”, se informó a través de un comunicado de la CEM.

Los obispos reconocieron que México es un gran país que no se inventa, una y otra vez, con la llegada de nuevas administraciones, al recordar que su nación estriba, entre otras cosas, en su capacidad probada de brindar un «ordenamiento juridico» e «instituciones» que aseguren un mínimo de civilidad, así como una dirección de progreso, ambas condiciones “necesarias para garantizar las libertades fundamentales y los derechos humanos de todos los mexicanos”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Este ordenamiento institucional, sustentado en el respeto a la dignidad inalienable de la persona humana, principio fundamental de la doctrina social de la Iglesia, es el que hace posible la promoción del bien común, la solidaridad y la justicia social”, puntualizó.

Clara Viviana Meza