La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos celebró que tras iniciar la gestión de la gobernadora Margarita González Saravia el gremio sí ha mostrado una recuperación, luego de que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no tomó en cuenta a las empresas estatales.
El presidente de la cámara empresarial, Armando Núñez Iragorri, destacó que, aunque apenas comienzan a despuntar, sí se ha registrado el retorno de algunas empresas que emigraron a otras partes de la república mexicana en busca de mejores oportunidades, lo que denota la alta expectativa que se tiene para este sexenio.
“Yo creo que esto se debe a que los cambios de gobierno han influenciado un poco. Hubo muchas empresas que estuvieron quebrando por todo lo que hemos vivido, pero vemos con optimismo este nuevo sexenio. La pandemia fue terrible para nosotros y el pasado gobierno también nos fue mal, pero ahora vemos nuevos y mejores cambios”, dijo.
Núñez Iragorri confirmó que continúan los acercamientos con el Gobierno del Estado y sus diferentes secretarios; “se nota el cambio muy fuerte. La gobernadora está en constante comunicación, corroborando que me acerque a las instancias correspondientes para trabajar e invitar a más morelenses para sumarse a su proyecto”.
Cabe recordar que antes de la pandemia, el CMIC tenía afiliadas a alrededor de 200 empresas, pero se redujo a 50, ante la falta de trabajo. Desde entonces se ha recuperado paulatinamente y hasta el momento la Cámara está integrada por 120 constructoras, las cuales se encuentran listas para operar en Morelos.