loader image

Colectivos se quejan de que, por falta de presupuesto, las autoridades podrían volver a suspender los trabajos esta misma semana.

Inició la segunda fase de exhumación en la fosa común del municipio de Jojutla en el panteón “Pedro Amaro”, tal como lo había anunciado la Fiscalía General del Estado (FGE), semanas atrás, sin embargo las labores podrían volver a suspenderse en unos días por falta de presupuesto, según se advirtió a los colectivos de búsqueda de personas.

Edith Hernández Torres del Colectivo Regresando a Casa, dijo que, de ser así, tendrán que presionar de nuevo para que los trabajos en la fosa de reinicien, otra vez si bien les va en el mes de enero.

Este tipo de irregularidades orillaron a los colectivos a suspender hace una semana sus trabajos para exigir la presencia del fiscal, del gobernador del Estado y de comisiones de los derechos humanos.

Ayer la fiscalía General envió al Fiscal de Desaparición, pero Uriel Carmona no se presentó, lo que fue interpretado -en el mejor de los casos- como una muestra de insensibilidad por parte del Fiscal General.

Este desdén es el mismo que experimenta una cuando va a denunciar una desaparición a la fiscalía, lamentó Edith Hernández, y eso a pesar de que están aquí no sólo familiares de víctimas de Morelos, sino de varios estados. Los colectivos solicitarán que se extienda el perímetro y la profundidad de las excavaciones ya realizadas en la fosa común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *